Soy mi mayor desafío (Daniel 4:28–37)
El mayor reto para nuestro crecimiento a veces somos nosotros. En un periodo de prosperidad podemos confiar en nuestras habilidades y ensoberbecernos. Solo el quebrantamiento puede hacer vencer la altives.
La mayor resolución (Josué 24:15–16)
El mundo nos ofrece muchos tipos de creencias pero la palabra nos reta que en todas esas opciones decidamos escoger servir a Dios.
Necesito sanidad por dentro (Salmos 34:1–10)
David nos reta a nunca dejar de alabar a Dios en cualquier circunstancia que estemos porque, Él es nuestro refugio y le alabamos por quien Él es.
Cómo no construir en vano (Salmo 127)
Para edificar nuestro hogar necesitamos la ayuda de Dios y dependencia en Él. Si lo hacemos solos en vano trabajamos, ya que es difícil y nos dirige a la ansiedad y afán por causa de nuestro límite humano.
Avivamiento comienza conmigo (Nehemías 1)
El avivamiento comienza con nosotros cuando buscamos la presencia de Dios con un corazón quebrantado y arrepentido con el anhelo de obediencia a la voluntad de Dios.
Completando tu gozo (Juan 15:9–11)
Debemos permanecer en el amor de Cristo. El permanecer en su amor implicar serle obediente, y la obediencia hacia Dios produce gozo.
Sin dolor no hay ganancia (Romanos 5:1–5)
Solo a través de la fe en Cristo podemos ser reconciliados con Dios para seguir su camino. Aunque va a ver momentos difíciles podemos tener la confianza que las tribulaciones hacen formación de carácter en nuestras vidas y nos pulen una fe más fuerte en Dios.
No dejes de creer (Marcos 5:35–43)
Debemos tener confianza y creer en Jesús. Él aún sigue operando milagros pero la incredulidad se opone como obstáculo para ver el poder de Dios obrar. La verdad es lo que él ha hablado se cumplirá.
8 Atributos del discipulado
Como cristianos debemos de entender la importancia de un buen discipulado, bíblico pero también efectivo, es decir un discipulado que transforma. Estos 8 atributos te ayudan a tener una noción más clara de cómo hacer un discipulado efectivo y también ver si nosotros tenemos estos 8 atributos.
Espera lo mejor (Colosenses 1:9–14)
Por encima de todo, debemos desear intimidad con Dios y un profundo deseo por él. Cuando oramos debemos ser sinceros y no superficiales mientras vivimos una vida que le agrada y esperaremos lo mejor de él.