Hay perdón y salvación en Cristo (Mateo 4:17)

Idea central

Acércate a Cristo con arrepentimiento y recibe Su salvación. 

Contexto bíblico

Tras su tentación en el desierto, Jesús regresa a la región de Galilea y comienza su ministerio. Lucas calcula que Jesús tenía alrededor de 30 años cuando comenzó Su ministerio público (Lucas 3:23)

Expliquémoslo

1. Debemos acercarnos a Cristo con arrepentimiento (v. 17a)

Después del arresto de Juan el Bautista, Jesús comenzó su ministerio público y empezó a predicar sobre el arrepentimiento y que el reino de Dios se había acercado. El mensaje de Jesús era el arrepentimiento, y también debería ser el nuestro.


La verdad es que uno debe acercarse a Cristo con arrepentimiento. El arrepentimiento va más allá de sentir remordimiento por una acción. En cambio, la persona que se arrepiente de verdad siente remordimiento y se vuelve atrás o se aleja de aquello por lo que está pidiendo perdón. Si hemos experimentado el verdadero arrepentimiento, hemos decidido intencionalmente alejarnos del pecado y buscar a Dios, y Él limpiará nuestros pecados (Hechos 3:19; 1 Juan 1:9). 

  • La forma en que sabes que has experimentado el verdadero arrepentimiento es dándole la espalda al pecado


Lo que aprendemos: Nuestro arrepentimiento debe ser genuino


Preguntas para discutir


En sus palabras, ¿qué significa arrepentimiento?

¿Cuáles son las características del verdadero arrepentimiento?

2. Debemos acercarnos a Cristo y recibir su salvación (v. 17b)

La segunda cosa que Cristo comenzó a predicar fue que el reino de Dios había llegado cerca. Nos anima saber que Cristo había venido a reconciliar a la humanidad con Dios. Nuestro mensaje a los demás debe ser que hay salvación por medio de Cristo.


Una vez estuvimos perdidos en nuestros pecados y transgresiones, ¡pero Cristo nos dio vida! (Efesios 2:5) También una vez perdidos en el poder de las tinieblas, él nos libró de las ataduras del pecado en nuestras vidas y nos dio el derecho de convertirnos en hijos de Dios (1 Pedro 2:9; Juan 1:12). Jesús ha venido, y hoy, podemos experimentar Su salvación aquí en esta tierra.

  • Ser la luz para los demás y compartir que hay salvación en Cristo

Lo que aprendemos: Hay salvación en Cristo


Preguntas para el debate


¿De qué Jesús nos ha salvado?


Comparte con el grupo la transformación que Jesús ha hecho contigo desde que has 

empezado a seguirle.

Llamado a la acción

Hoy Dios te da la oportunidad de acercarte a Él a través de Cristo. Si te acercas a él con arrepentimiento y le pides perdón, te recibirá con los brazos abiertos.

Previous
Previous

El Reino de los cielos | Maynor Morales

Next
Next

La ironia de la esperanza Navideña | Pastor Juan De Dios Acuña